Termómetro digital 5000-1200
Este Termómetro digital se identifica mediante la referencia 5000-1200
Se desarrolló originalmente para realizar mediciones de temperaturas mediante penetración. También se utiliza en mediciones de inmersión en líquidos y ambientales. Es un instrumento lector de pequeño tamaño y se suministra con una carcasa de plástico blanca. Ofrece una protección IP65.
Permite medir temperaturas comprendidas en el rango -40+200°C con resoluciones de lecturas en 0,1°C.
Incorpora una sonda no intercambiable con cable de 600 mm con una vaina acero inoxidable acabada en punta de 110 x 3,5 mm, el sensor de temperatura está montado en el extremo de la vaina. Para una correcta medición la sonda debe insertarse o sumergirse como mínimo 2 cm en el objeto.
Mide y muestra en la pantalla la temperatura actual. Asimismo, mediante los distintos botones que incorpora el Termómetro podremos:
- Encenderlo o apagarlo mediante la tecla ON/OFF.
- Cambiar las mediciones de las temperaturas entre °C y °F.
- Retener la lectura actual mostrada en la pantalla (función HOLD).
- Ver y borrar las temperaturas máximas y mínimas alcanzadas.
- Se suministra configurado para un apagado automático después de 15 minutos
Los valores mostrados en la pantalla se actualizan cada 3 segundos.
Este Termómetro se ha desarrollado inicialmente para utilizarse en multitud de aplicaciones en sectores muy distintos. Fabricado por nuestra representada TFA Dostmann Electronic de Alemania, el Termómetro digital 5000-1200 se utiliza tanto en entornos domésticos como profesionales.
Se suministra en caja individual de cartón en la cual se incluyen también las instrucciones de funcionamiento.
Calibración del Termómetro digital 5000-1200
La siguiente nota debe considerarse como un apunte particular de BERMAN.
En nuestra empresa, fundada en 1946 como fabricante de termómetros de vidrio para la industria y el laboratorio, consideramos que tenemos un alto grado de conocimientos y experiencias en los distintos tipos de termómetros existentes. Bajo nuestro punto de vista, aunque las calibraciones pueden realizarse en cualquier instrumento de medición, por su coste económico y características, solo debería realizarse en aquellos termómetros que garanticen un mínimo nivel de precisión.
Así pues, consideramos que una calibración de fábrica u oficial de este termómetro es posible pero no recomendable. En comparación con el coste de la calibración, los resultados de la calibración de este termómetro pueden no ajustarse a los esperados. Por otro lado, al tratarse de un termómetro digital éste puede desviarse al cabo del tiempo por factores externos ajenos (campos magnéticos, golpes, etc…)
En el caso que se requiera comprobar la precisión que tiene este instrumento, recomendamos utilizar un instrumento de precisión, longevo y fiable, para utilizarlo como patrón y referencia frente a este termómetro. Ver modelos recomendables aquí.
Ver notas sobre la calibración de Termómetros digitales aquí.
Por favor, no dudes en contactar con nosotros por e-mail o teléfono (+34 93 263 24 50) para aclarar cualquier duda o aspecto que consideres.