Quienes somos

Quienes somos

En 1946 se fundó la empresa Termómetros BERMAN, empresa dedicada a la fabricación de termómetros para el laboratorio y la industria. Durante los años 50, 60 y 70 nos dedicamos exclusivamente a la fabricación y suministro de termómetros de precisión a multitud de empresas de diversos sectores industriales y especialmente en el sector del laboratorio.

Entre los años 80 y 90 BERMAN amplió su oferta de productos mediante acuerdos de representación para el mercado nacional con Ludwig Schneider GmbH & CO de Alemania (fabricante de termometría y densimetría de precisión), con Gemini Data Loggers (UK) Ltd de Inglaterra (fabricante de Data Loggers de precisión) y con INTAB Interface-Teknik AB (fabricante de Data Loggers multicanal de alta precisión), empresas líderes y de prestigio mundial en sus respectivas especialidades.

Paulatinamente y desde los años 90 BERMAN ha continuado fortaleciendo su oferta de productos mediante acuerdos de distribución y cooperación para el mercado español con otras empresas de calidad incuestionable: Delta Ohm srl de Italia (fabricante de instrumentación digital de calidad), Dostmann electronic GmbH de Alemania (fabricante y distribuidor de instrumentación digital de calidad), MadgeTech, Inc. de Estados Unidos (fabricante de Data Loggers).

 

Ahora después de 65 años e inmersos en un mercado globalizado decidimos re-inventarnos, cambiar de imagen y poner en marcha nuevas propuestas, conceptos, ideas y planteamientos.

El lanzamiento de nuestra nueva web www.e-berman.info supone la puesta en marcha de nuestra nueva plataforma informativa de productos y uno de los mayores retos jamás planteado por BERMAN; somos conscientes que tenemos mucho trabajo por hacer pero con perseverancia y con la ayuda de todos nuestros clientes y colaboradores estamos seguros que estaremos a la altura y alcanzaremos paso a paso nuestros objetivos.

 

Nuestra nueva web www.e-berman.info también nos permitirá hacer llegar de forma mucho más eficaz la información sobre la amplia oferta de productos a multitud de usuarios para facilitarles la compra del producto más adecuado, ya sea de forma directa o a través de nuestros distribuidores.

“A nuestro pasado, gratitud a toda la gente y empresas que han colaborado con nosotros y nos han ayudado.
A nuestro futuro, por y para nuestros clientes, por y para nuestros colaboradores.”

Misión, visión y valores

 
Debemos reforzar el compromiso de BERMAN con los principios sociales y de gestión que nos permita satisfacer las necesidades y perspectivas de nuestros clientes, colaboradores, empleados y la sociedad en general.
 

Misión
La misión de BERMAN es la de suministrar a los clientes de forma eficiente y segura termómetros e instrumentación científica de calidad, buscando siempre su máxima satisfacción.Trabajamos para cumplir nuestra misión cada día con la convicción de estar prestando un importante y eficiente servicio.

Visión
La visión de BERMAN es la colaborar al progreso económico, medioambiental y social, proporcionar a los clientes un servicio excelente, asegurar la rentabilidad de los accionistas, fomentar la promoción laboral de los empleados y la conciliación de su vida personal y profesional. Pretendemos ser un referente en cuanto a servicio y suministro de termómetros e instrumentación científica de calidad.

Valores
Los valores corporativos de BERMAN son la Eficiencia, el Compromiso, la Responsabilidad, la Excelencia, la Seguridad, la Integridad y la Confianza.

 

Eficiencia
“El cumplimiento de nuestra misión constituye nuestra mayor contribución a la sociedad y a nuestro éxito. Debemos mejorar la confianza y la calidad de vida de nuestros clientes y todos aquellos que nos rodean; por ello, ponemos especial empeño en lograr nuestros objetivos de una manera rápida y eficaz”
Compromiso
“Nos sentimos parte de BERMAN y por eso tratamos de superar las expectativas de quienes nos rodean. Cumplimos con nuestros compromisos y nos esforzamos para atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes, para responder a nuestros accionistas y colaboradores, para sentirnos más realizados personalmente y más útiles a la sociedad”
Responsabilidad
“Sabemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones en relación con todos nuestros grupos de interés. Somos críticos con nosotros mismos, aprendemos de nuestros errores y entendemos que el mérito da la medida de las personas en la organización. Actuamos con criterios de responsabilidad corporativa porque queremos contribuir a la mejora de las comunidades a las que servimos”
Excelencia
“Buscamos constantemente la mejora. Aplicamos y ofrecemos la mejor tecnología disponible en cada momento e innovamos en el desarrollo de nuestros procesos, con el objeto de anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas demandas de la sociedad”
Seguridad
“La seguridad de las personas, de nuestras instalaciones, y de quienes nos rodean constituye uno de los ejes centrales de nuestras decisiones”
Integridad
“En todas nuestras acciones mostramos un comportamiento intachable, basado en la hospitalidad, honestidad y la rectitud. En particular, propiciamos un entorno de trabajo y colaboración respetuoso con los derechos y la dignidad de las personas. BERMAN es una compañia en la que se puede desarrollar una carrera profesional prolongada, atractiva y gratificante”
Confianza
“Somos una compañia sensible a las tendencias y percepciones sociales de cada momento. Entendemos que, en el largo plazo, nuestra capacidad de prosperar discurre en paralelo a la de generar confianza, respecto y admiración entre aquellos con los que interactuamos: clientes, accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto. Especialmente, somos conscientes de la importancia de mostrar nuestro compromiso de poner el mayor cuidado en la protección del entorno natural.

Representaciones

Primer fabricante mundial de instrumentos de precisión de vidrio para la lectura de la temperatura y la densidad.

Representada en multitud de paises,  dirigida por Brigitte Schneider (cuarta generación) y con más de 100 años de historia, Ludwig Schneider (LSW) es una empresa de prestigio y reconocimiento internacional, miembro activo de importantes instituciones internacionales de normalización (ASTM, DIN, etc…) y sin duda alguna un referente mundial cuando se requieren instrumentos de alta precisión y calidad.