La consultora energética Green Bridge (Reino Unido) provee servicios en las áreas de eficiencia energética, medioambiente y sostenibilidad. Su propósito es encontrar maneras de incrementar la eficiencia energética, reducir residuos energéticos y asegurarse de que cada edifico puede ser monitorizado y gestionado de una forma eficiente.
Tinytag Energy, una herramienta esencial para mejorar la eficiencia energética e incrementar los ahorros económicos
La capacidad de monitorizar y registrar los consumos energéticos para crear un perfil de los suministros de electricidad tanto en instalaciones completas, secciones de instalaciones o de un equipo individual es esencial para un trabajo previo de eficiencia y ahorro energético.
El Data Logger Tinytag Energy es utilizado para proveer la información necesaria para justificar la implementación de cambios. Permite identificar los usos significativos de energía y la cantidad de energía exacta utilizada para cada uso. Este análisis se puede traducir en reducción de costes y optimización de la eficiencia energética.
A la hora de hacer un estudio energético de un cliente, Green Bridge conecta el Registrador de Energia a la entrada de suministro principal para el estudio posterior del consumo energético, a continuación crea un análisis de forma individual de los distintos aparatos de consumo como neveras, hornos o sistemas de iluminación para obtener una imagen real de donde se está llevando un mayor consumo de energía.
La duración de la monitorización depende de las características del edificio, del tamaño o complejidad de las instalaciones.
Green Bridge ha escogido el Data Logger Tinytag Energy por la calidad y reputación de los instrumentos de medición de la empresa Tinytag: muchos profesionales del sector energético utilizan el Data Logger Energy. Según Phil Evans (Director General de Green Bridge) “El registrador tiene un precio muy competitivo, es muy fácil de usar, rápido y muy seguro de instalar y nos da los datos requeridos en un formato estándar y nada complicado de interpretar”.