Los registradores de datos Tinytag se utilizan para monitorizar los niveles de dióxido de carbono (CO2) y ayudan a mantener la calidad del aire en escuelas y puestos de trabajo.
La empresa danesa ArbejdsmijoeCentret (Centro de Trabajo Medioambiental), líder y referente en su sector, utiliza los Data Loggers de Tinytag (TGE-0010 y TGE-0011) para monitorizar los niveles de CO2 en escuelas y oficinas para evaluar los sistemas de ventilación y asegurar las condiciones óptimas ambientales.
Peter Klausch, ingeniero consultor en ArbejdsmijoeCentret lleva a cabo entre 30 y 50 estudios ambientales cada año a empresas e instituciones que forman parte de las mayores compañías en Dinamarca.
Parte de su trabajo consiste en monitorizar los niveles de CO2 en las distintas estancias de las escuelas y oficinas para determinar si los sistemas de ventilación son eficientes y existe una ventilación adecuada.

Los inspectores de calidad en Dinamarca recomiendan un límite de CO2 de 1000 ppm, si estos niveles exceden de 2000 ppm el ambiente de la estancia tiene que ser mejorado.
La recomendación para las escuelas es que el límite sea de 1200 ppm

Peter Klausch dice:
“Escogimos los Data Loggers Tinytag de CO2 (TGE-0010 y TGE-0011) por varios factores:

    • son extremadamente robustos
    • son pequeños, discretos y fáciles de usar
    • tienen la ventaja de poder montarlos en la pared, lo cual hace que sean muy versátiles e impiden que los quiten o en el caso de las escuelas, evitan que los niños los hagan caer
    • el software Tinytag Explorer es muy fácil de usar y es muy intuitivo.

…en el futuro sólo utilizaremos estos Data Loggers de Tinytag y mis colegas están de acuerdo conmigo”.