Los Data Loggers Tinytag de CO2 (TGE-0010 y TGE-0011) han sido utilizados por Investigadores de la Universidad de Brookes (Oxford) para la evaluación y monitorización de la calidad del aire y la eficiencia energética de los sistemas de ventilación en diversos edificios de viviendas tanto nuevas cómo de segunda mano y en edificios y locales comerciales.
Estos Data Loggers son una solución fiable y precisa para la monitorización de niveles de CO2 en un amplio abanico de edificios e instalaciones; los dos modelos que existen (TGE-0010 y TGE-0011) son pequeños, robustos y discretos; se instalan en distintas zonas de los edificios e instalaciones, habitualmente en las zonas más habitadas o transitadas y ayudan a determinar si los sistemas de ventilación funcionan adecuadamente, si la calidad del aire es la adecuada y pueden esclarecer si el gasto energético de un edificio es rentable o se ejecuta de forma eficiente.
Rohini Cherian, Investigador asociado de la Universidad comentó: “Escogimos los Data Loggers Tinytag porque eran una de las pocas soluciones disponibles que nos permitía grabar niveles de Co2 durante un periodo de tiempo suficiente largo para un análisis posterior. Su gran capacidad de memoria es una ventaja añadida. Fue muy útil disponer de registradores Tinytag de Co2 porque son independientes, pequeños, fáciles de instalar y si es necesario mover de una forma rápida, además no son invasivos y no están ligados a un sistema más amplio. Con el software Tinytag Explorer fue muy fácil interpretar los resultados.”