Muchos exportadores necesitan saber que sus productos llegarán en las mismas excelentes condiciones en las que salieron, especialmente cuando se transportan mercancías que requieren condiciones constantes para mantener su frescura o calidad.
Los bienes que se transportan deben recibirse exactamente cómo fueron empaquetados, y cuando son perecederos es extremadamente difícil mantener un ambiente estable. Los registradores de datos Tinytag brindan la solución a este problema común al monitorear la temperatura y la humedad para garantizar que permanezcan constantes.
El control de la temperatura fue un problema para Guernsey Clematis Nursery Ltd., un mayorista de plantas que exporta a Estados Unidos y Canadá. Las leyes de exportación estipulan que todas las plantas que ingresan al país deben hacerlo sin tierra alrededor de las raíces, lo que las hace particularmente vulnerables a la deshidratación. Las plantas también deben mantenerse lo más frescas posible, pero sin congelarse. Guernsey Clematis Nursery Ltd. reclutó la ayuda de Tinytag Data Loggers para monitorear el estado de sus plantas en tránsito.
Los registradores de datos Tinytag son compactos, robustos y resistentes, a prueba de salpicaduras y polvo, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar para garantizar que se proporcionen mediciones óptimas.
“Los registradores Tinytag son muy útiles para nuestro negocio, ya que nos permiten monitorear la temperatura del envío durante todo el viaje”, dijo Lindsey Reid, Gerente de Ventas de Guernsey Clematis Nursery”. Colocamos un dispositivo en una de las cajas aislantes que se utilizan para despachar las plantas y pedimos a nuestros clientes que lo devuelvan con un cuestionario, para que podamos registrar los datos. Cualquier desviación de temperatura nos alertará de un posible problema que investigaremos. Una vez, cuando el Tinytag registró un aumento de temperatura, utilizando la información registrada, es decir, la fecha y la hora, pudimos rastrear el problema hasta un calentador al lado del cual se habían colocado las plantas en un almacén de carga “.
Los registradores de datos Tinytag son adecuados para una variedad de situaciones de importación y exportación en las que la humedad o la temperatura deben mantenerse lo mas estables posible. Los registradores de datos Tinytag son ligeros, lo que los hace ideales para carga aérea y transporte donde el peso es un problema.